HARRY POTTER EN LA CLASE DE LENGUA

Alumnos de primer año participaron de un ping pong de preguntas y respuestas.

Los alumnos de Primer año finalizaron la lectura de Harry Potter y La Piedra Filosofal de J.K. Rowling y cerraron con un juego muy divertido de ping – pong de preguntas sobre el libro.

Acompañados por la profesora Bárbara Cordoves, visitaron literariamente el castillo de Hogwarts y al Colegio de Magia y Hechicería. Allí conocieron al “Niño que sobrevivió”: Harry Potter. El recorrido se inició en junio con muchas expectativas y un poco de escepticismo… hoy pueden decir que lo han logrado.

Leer nota »»

IMPACTO DE NUESTRAS HUELLAS

El 27 de septiembre se realizó en el colegio el cierre de este proyecto.

 “El impacto de nuestras huellas” es un proyecto interdisciplinario concretado entre los espacios de Ecología a cargo de las docentes Liliana Zanek y Rosita Villordo y el espacio Economía a cargo del profesor Carlos Tones . En el mismo participaron los alumnos de 6to año que relevaron los barrios periféricos próximos a los establecimientos fabriles de nuestra localidad (Barrio Vuelta del Ombú, Barrio 202, Barrio San Martín y el camino a Colonia Unión). Los datos relevados tenían que ver con la sostenibilidad económica y la sustentabilidad en el uso de los recursos.

En el cierre, los alumnos tuvieron la posibilidad de presentar los resultados obtenidos a referentes importantes de nuestra localidad.

Leer nota »»

EXPOSICIÓN DE MAQUETAS

Alumnos expusieron maquetas.

Alumnos de 6to grado junto a sus docentes, Carla Neumann y Patricia Casco, trabajaron en la construcción de maquetas  aplicando los conceptos aprendidos sobre circuitos eléctricos. Se pudo observar la creatividad puesta de manifiesto por los alumnos, en forma individual o en grupos.

Casas, parques, faros, tableros, estacionamientos, entre otras maquetas, fueron presentados con calidad estética y con la iluminación realizada a través de los circuitos.

Leer nota »»

TRABAJO INTERDISCIPLINARIO

Interesante trabajo que involucra a las materias Economía y Ecología.

Con la participación de alumnos de 6to año, se está llevando a cabo un trabajo estadístico que cuenta con la supervisión de los profesores Carlos Tones y Rosita Villordo.

El mismo consiste en un relevamiento de datos con la aplicación del método científico a partir de una hipótesis trabajada en clase. Estos datos serán tabulados con el fin de obtener información sobre distintos temas ecológicos como ser la calidad del agua, del aire y del suelo en barrios próximos a establecimientos industriales. El objetivo es determinar si existen enfermedades que subyacen en los barrios cercanos a estos grandes centros y su costo social.

Leer nota »»

AJEDREZ

Inauguración de tablero gigante con una clínica de ajedrez.

El pasado viernes 22 de mayo, con la presencia del Sr. Osvaldo Thea, contador público y gran jugador de ajedrez, se inauguró el tablero con trebejos gigantes que permitirá a los alumnos del colegio realizar interesantes partidas que puedan ser seguidas por muchos alumnos, facilitando su aprendizaje.

Luego de contar la historia del Ajedrez, el Sr Thea explicó el valor de las piezas y sus movimientos, resaltando en todo momento la importancia del aprendizaje del llamado «juego-ciencia».

Leer nota »»

CLASE ABIERTA DE MÚSICA

Alumnos de 4to y 5to grado participaron de una «open class» de música.

Un hermoso encuentro con la música vivieron nuestros alumnos en el que recibieron la visita de sus padres y abuelos. Organizado por la profesora de ambos grados, Soledad Waldow, en esta clase abierta pudieron mostrar sus talentos en función de lo trabajado durante el año.

Entre melodías de flauta dulce, batucadas y canciones folklóricas todos disfrutamos de la música interpretada por los alumnos de 4to y 5to grado.

Leer nota »»

PROYECTO SOBRE MEDIO AMBIENTE

Alumnos del colegio tuvieron una charla sobre el cuidado del medio ambiente.

EL jueves 24 de agosto, en el marco del Proyecto Institucional de Cuidado del Medio Ambiente, el Ingeniero Carlos Pereyra brindó una charla sobre “Incendios forestales y cuidado de los bosques”.

La misma fue organizada por alumnos de sexto año, dentro de las acciones del proyecto y de la materia Ecología, estuvo dirigida a los alumnos de 4°, 5° y 6° año del nivel Secundario.

Leer nota »»

¡Cómo se extraña!

Mes de marzo, primer semana de clases, nada hacía prever lo que una semana después nos llevaría a la cuarentena más larga que recordemos, donde la suspensión de clases se constituyó en una de las medidas para evitar las terribles consecuencias del COVID-19.

Con total normalidad la profesora Moira Green trabajaba en el patio del colegio con sus alumnos de primer año, recién ingresados al secundario.

Queremos volver a vivir estos momentos. El colegio nos espera.

¡Pronto estaremos juntos, estudiando y aprendiendo en el colegio!

Los niños nos muestran sus trabajos.

La cuarentena no es excusa para no hacer nada. Los alumnos de 3er grado han trabajando en casa con monedas y billetes y nos mandan las fotos.

Las maestras buscan estrategias para mantener el entusiasmo e interés para aprender a distancia. Los chicos responden con alegría.

¡Ánimo chicos… ya falta poco para volver al colegio!

UN CANGURO MATEMÁTICO

La profesora Rosita Villordo nos cuenta que sus alumnos han participado, desde sus casas, en esta famosa competencia de matemática.

El objetivo del Canguro matemático es promover la difusión de la cultura matemática básica por todos los medios, en particular organizando una competencia a modo de juego que debe realizarse el mismo día en todos los países participantes y cuya meta es estimular y motivar la mayor cantidad posible de alumnos, complementando otras actividades. Se creó en 1991 en Francia sobre la base de la Competencia Matemática Australiana. Hay 6 niveles, desde el cuarto grado en adelante, aunque la clasificación de los alumnos por nivel puede variar de un país a otro.

Algunos de los chicos mandaron fotos:

Nos dice la profe Rosita: «Me gustaría destacar a todos mis alumnos de 5to y 6to grado, (aunque hayan pocas fotos), por el compromiso que pusieron al realizar la prueba del concurso Canguro. Trabajaron en el aula y sobre todo desde casa! consultaron, se preocuparon y ocuparon!! Un compromiso total de las familias también, porque esto no se logra solos!
Todo este primer trimestre han trabajado de manera excelente en todas las propuestas de matemáticas y Ciencias Naturales!! Pero de ciencias hablaremos más adelante!

Leer nota »»