Propuesta Educativa

Desde nuestro jardín «Los Ombucitos» y tomando como referente  la Ley Nacional de Educación, apostamos a una nueva propuesta educativa que es «ENSEÑAR A JUGAR», promoviendo el juego como contenido de alto valor cultural para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético y social.


El juego se convierte dentro de todas las áreas en un contenido en sí mismo para ser enseñado y no solo como un instrumento para enseñar algo. A través de él, los niños pueden expresar lo que sienten, compartir con sus compañeros, aprenden a respetar reglas, conocen su entorno social y natural, cuentan, cantan, se expresan a través del arte, pueden mejorar su oralidad y su motricidad.


La enseñanza del inglés está presente desde la sala de 4 años con una carga horaria de tres veces por semana y en la sala de 5 todos los días. La propuesta se basa en que los niños comiencen a familiarizarse con el idioma a través de juegos, canciones, teatralizaciones y cuentos.


También se agregan las áreas especiales como música, educación física e informática.
Todo el equipo del Jardín trabaja con entusiasmo con la finalidad de brindar a los niños momentos únicos que los ayudarán a tener una infancia plena y feliz, pues consideramos que esa es la mejor base para todo aprendizaje.
Este año nuestro Jardín cambio de color, del azul al rojo, la propuesta es en el pintor y la gorrita que nos identifica.