Propuesta Educativa – Nivel Secundario

El Instituto Vuelta del Ombú, además de cumplir con la Currícula Oficial Provincial, ofrece a sus estudiantes una mayor carga horaria en ciertas materias troncales, como lengua, matemática, y biología, así también en el ciclo orientado se incluyen economía, e historia, considerando a estas materias  fundamentales para la inserción en el mundo académico y  laboral próximo.

Teniendo en cuenta las necesidades de la  sociedad del siglo XXI, la propuesta del colegio apunta a formar jóvenes capaces de enfrentar los desafíos que se le presente,  por tal razón estamos incorporando de manera paulatina, el aprendizaje a partir del trabajo colaborativo, con la intención de  formar alumnos con pensamiento crítico y capaces de defender sus argumentaciones, promoviendo las prácticas democráticas y motivando a los jóvenes a actuar con  responsabilidad y  libertad.

La práctica de deportes y el desarrollo armónico del alumno son considerados para el Colegio un área de vital importancia. El amplio parque con el que cuenta el Instituto, y el contacto con la naturaleza permiten una propuesta de enseñanza aprendizaje de los deportes sumamente enriquecedora.

La enseñanza del inglés en el colegio propone un aprendizaje gradual, con una carga horaria acorde a los diferentes niveles de enseñanza, incluyendo en el nivel secundario materias específicas como Biology, Food and Nutrition,  Social Studies, Maths, Environmental Managment, Skills,  de acuerdo al curso y al ciclo correspondiente.

El Colegio se encuentra organizado a través de los Departamentos de Inglés, Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Ciencias Biológicas, Educación Física,  Artística y de Orientación Psicopedagógica.

Cada uno de ellos cuenta con un jefe departamental, que integran el Consejo Consultivo, y trabajan en forma mancomunada con el equipo directivo, a fin de lograr un verdadero trabajo en equipo.