Propuesta Educativa – Nivel Primario

El Proyecto Educativo del Colegio, promueve la educación integral de nuestros alumnos, entendiéndola como el desafío de este siglo XXI, para el desarrollo  de aprendizajes académicos y socioemocionales  significativos.

Ponemos el énfasis  en fomentar el interés por aprender, por comprender, desarrollando aprendizajes duraderos en el tiempo, que sean transferibles y  utilizados  en la resolución de situaciones de la vida cotidiana y en un futuro, en el ámbito académico y laboral.

Al expresar la promoción de la educación integral, significa que no  solamente  consideramos importante la formación académica, sino que trabajamos para que los alumnos desarrollen  habilidades sociales y emocionales para la vida, a partir de la empatía y la escucha atenta.

Fortalecemos también capacidades relacionadas con la comunicación en el grupo, animándolos a desarrollar proyectos, a aprender a escuchar y argumentar ideas personales, a  liderar y ser liderado. Otras asociadas a la creatividad, la innovación, la resolución de problemas, pensamiento crítico, en un ámbito de intercambio  y  de  trabajo colaborativo.

A partir de estos fundamentos, nos planteamos y replanteamos: ¿A quién  enseñamos?, ¿Qué  enseñamos?, ¿Cómo  enseñamos?, ¿Dónde  enseñamos?, teniendo siempre presente, que debemos ayudar a aprender, arbitrando todos los medios para lograrlo.

El equipo docente y directivo participa de capacitaciones con profesionales de primer nivel, de manera sistemática y continua, contando con el apoyo y asesoramiento del Departamento de Orientación institucional.

Esta propuesta, se desarrolla en un tiempo de Jornada extendida, que nos permite ampliar la carga horaria en el turno tarde, en las áreas de Inglés, y Educación física. Incorporándose en el  2018 talleres de Yoga para el 1er ciclo y  de Educación Artística, en el 2do ciclo.

En el Colegio, la educación está al servicio de los alumnos, resignificando el concepto de aprendizaje, siendo flexibles y reflexivos a la hora de efectuar los cambios que se consideren necesarios, para brindar una educación de calidad.