Área de Educación Física

Las actividades físicas y deportivas tales como,  gimnasia, juegos, deportes, vida en la naturaleza y al aire libre, constituyen prácticas de  interés para los adolescentes en tanto que son recursos que le permiten poner a prueba su potencia, resistencia, y habilidades, y además asumir responsabilidades, tomar decisiones, y fortalecer  hábitos y rutinas deportivas.

 

Además se pretende que el alumno incorpore valores que colaborarán a desarrollar su formación integral.

Los deportes que se practican en el Instituto Vuelta del Ombú se encuentran: Natación, básquet, vóley, atletismo softball, handball, hockey y football.

Entre las actividades que se desarrollan anualmente, las más destacadas son la Intertribus que consisten en una semana de competencias deportivas entres dos tribus: la roja y la  verde, integradas por alumnos de todo el nivel secundario, y lideradas cada una de ellas por los caciques de sexto año.

 

También el colegio abre sus puertas una vez al año, para recibir a distintas Instituciones de la zona en una Jornada de competencias deportivas, denominada Copa IVO. 

Además el Departamento de Ed. Física organiza campamentos, bicicleteadas, caminatas en forma interdisciplinaria con otras áreas.