La Historia

 

El Instituto Vuelta del Ombú fue creado a instancias de la Fundación Domingo Faustino Sarmiento en marzo de 1989, como resultado de una inquietud manifiesta de un grupo de jóvenes matrimonios de la zona, apoyados por personas y empresas que respaldaron financieramente el proyecto. La unidad familiar fue la principal razón que movilizó a aquellas personas, habida cuenta del tradicional alejamiento de los adolescentes a otros centros con mayores posibilidades en el ámbito educativo.

Existían entonces en Gobernador Virasoro establecimientos secundarios orientados a la formación técnica, agrotécnica, comercial y pedagógica, no habiendo una propuesta de formación más integral, como un Bachillerato. Esta fue la otra razón principal que impulsó la creación de este Centro Educativo.

Nace así el Instituto Vuelta del Ombú, que abre sus puertas a toda la comunidad, con el  fin de brindar una educación integral, moderna y de alta calidad, exigiendo a sus alumnos una constante superación y búsqueda de la excelencia, capacitando a los jóvenes para ser sobre todo personas de bien, responsables, de personalidades vigorosas, con una formación completa,  dándoles las herramientas necesarias para cursar estudios superiores o para desenvolverse eficaz y solidariamente en el mundo competitivo actual.

La enseñanza de la Lengua Inglesa estuvo presente desde sus comienzos brindando a sus estudiantes y a la comunidad un valor agregado de suma importancia que fue fortaleciéndose a lo largo de los años, siendo en la actualidad un centro educativo de excelencia a la que asisten alumnos de nuestra localidad y de zonas aledañas.

En el compromiso de brindar una mejor educación el Colegio ha ido ampliando su oferta educativa, creando paulatinamente los tres niveles de enseñanza, contando hoy con su nivel inicial, primario y secundario.