Área de Inglés

El Instituto Vuelta del Ombú ofrece una formación académica sólida en la Lengua Inglesa que comienza en el Nivel inicial.

 A partir del 3er grado de la escuela primaria, se realizan agrupaciones de alumnos  en distintos niveles según su capacidad de apropiación del conocimiento y el desarrollo de las competencias esenciales en el afán de obtener un mejor desempeño en el uso del idioma.

Se trata de favorecer el trabajo homogéneo que conlleva al espíritu de superación en todos los niveles. Permite, además, la inclusión de alumnos ingresantes, que son ubicados en grupos considerando sus conocimientos previos.

Desde sus comienzos, la institución tuvo como objetivo que sus alumnos tuvieran una certificación internacional que avalara el conocimiento adquirido a través de los años. De la propuesta inicial de un solo examen internacional, extendida luego a tres niveles en el secundario, contamos hoy con  seis instancias de validación (tres en el nivel primario y tres en el secundario). Más aún, en el 2012, la institución apostó a la preparación de sus alumnos para enfrentarse a este mundo globalizado y, es así, que se decidió incluir a todos los alumnos en al menos una certificación al egreso de la institución que fuera de accesible acreditación y de formato flexible, que se adecuara al nivel individual de cada alumno además de brindar una amplia base de conocimientos y de habilidades que perdurara toda la vida,  pero que a la vez fuera reconocida internacionalmente por escuelas, universidades y ámbitos empresariales.

Se pretende que cada uno de nuestros alumnos dentro de su nivel alcance el manejo de la lengua y pueda cumplir con el requisito institucional de lograr su certificación en IGCSE English as a Second Language al término de su educación secundaria.

Desde el año 2012, cuando el Instituto Vuelta del Ombú se transformó en centro examinador de los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, se ha trabajado arduamente para ampliar la oferta de exámenes que ya brindaba la institución desde su comienzo.

El departamento de Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge (CIE) y Cambridge English (ESOL) son unos de los proveedores de titulaciones y evaluaciones académicas más importantes del mundo.

Desde la primera promoción los alumnos de esta institución se han presentado a rendir el mundialmente conocido First Certificate in English y, con el trascurso de los años, se incorporaron los exámenes restantes, KET, PET y ADVANCED, en el nivel secundario. En el año 2012, los alumnos del nivel primario incursionan por primera vez en los distintos exámenes internacionales para niños, STARTERS, MOVERS y FLYERS.

Nuestro gran desafío es que nuestros alumnos obtengan el Certificado General Internacional de Educación Secundaria (IGCSE), que es un programa curricular de dos años el cual conduce a obtener un certificado que es internacionalmente reconocido como ICE. Su plan de estudios fue creado para fomentar el alto rendimiento de los estudiantes mediante un enfoque práctico de la enseñanza y del aprendizaje. Sus cursos han sido desarrollados en línea con el Currículo Británico Nacional  tomando en cuenta las necesidades de los alumnos en la Comunidad Internacional. La entidad que administra y emite los certificados de IGCSE es la  Universidad Cambridge. ESSARP es su intermediario en Argentina. ESSARP administra las certificaciones de CIE en aproximadamente 150 colegios bilingües en la República Argentina y brinda apoyo pedagógico para Directivos y Docentes a través de cursos y su biblioteca especializada.

Por esta razón, la oferta académica  del Instituto Vuelta del Ombú incluye  materias dictadas en inglés, Biology, Social Sutdies, Environmental Managment, Food and Nutrition, Maths.

 

Cambridge Qualifications

 

Con inmensa satisfacción comunicamos que a partir de Abril 2018 el Instituto Vuelta del Ombú ha sido formalmente declarado «miembro de la comunidad mundial de escuelas y educadores de la Universidad de Cambridge».