AJEDREZ

Inauguración de tablero gigante con una clínica de ajedrez.

El pasado viernes 22 de mayo, con la presencia del Sr. Osvaldo Thea, contador público y gran jugador de ajedrez, se inauguró el tablero con trebejos gigantes que permitirá a los alumnos del colegio realizar interesantes partidas que puedan ser seguidas por muchos alumnos, facilitando su aprendizaje.

Luego de contar la historia del Ajedrez, el Sr Thea explicó el valor de las piezas y sus movimientos, resaltando en todo momento la importancia del aprendizaje del llamado «juego-ciencia».

Para finalizar, se concretó una partida entre el disertante y alumnos del colegio. A medida que se desarrollaba la misma, se explicaban los movimientos realizados, calificándolos y detallando las implicancias estratégicas de los movimientos para el desarrollo del juego. El encuentro finalizó en «tablas» debido a la finalización del tiempo.

Agradecemos al colegio por esta iniciativa que con seguridad representa una nueva instancia de aprendizaje. Y a los alumnos les cabe el desafío de preparar sus equipos y realizar memorables partidas. ¡Felicitaciones!