Rincones del IVO: LA BIBLIOTECA

«Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió y el alma de quienes lo leyeron, lo vivieron y soñaron con él» (Carlos R. Zafón)

Con mucha alegría, el colegio celebra la recuperación operativa de uno de sus espacios más queridos: la biblioteca. Ésta había sido acondicionada para funcionar como aula mientras duró la parte más crítica de la pandemia.

Bárbara Cordovez, la bibliotecaria, nos cuenta las novedades y proyectos para este ciclo lectivo.

La biblioteca del colegio es un espacio en el que se da un clima especial para la lectura, por lo que los alumnos la visitan asiduamente. Cuenta con más de 5.000 ejemplares y desde el año pasado se han adquirido más de 120 libros de literatura infantil y juvenil y podemos encontrar rincones de lectura sobre distintas temáticas, incluida la literatura inglesa.

Posee además ludoteca, wifi y se encuentra proyectado para este año la instalación de dos computadoras para uso de los alumnos.

Algunos de los proyectos para el 2022 son: el plan de visitas guiadas a los alumnos de la sección primaria, la organización del desafío «Reto lector» a iniciarse en el mes de abril y la ambientación del salón para este año basado en la temática de Harry Potter, como ya se puede observar al ingresar y en el interior de la biblioteca.

Realmente un hermoso lugar para viajar y soñar con la lectura. Gracias Bárbara por mostrarnos la biblioteca y hacernos conocer la plataforma 9 3/4 del Expreso de Hogwarts.