PROMESA DE LEALTAD A LA CONSTITUCIÓN

El miércoles 18 de agosto, coincidiendo con el acto en homenaje al Padre de la Patria, General José de San Martín, los alumnos de 6to año de la institución realizaron su Promesa de Lealtad a la Constitución.

LA RECTORA MARIANA KALINIAK REALIZÓ LA LECTURA DE LA FÓRMULA PROTOCOLAR DE LA PROMESA A LA CONSTITUCIÓN.

Extracto del discurso elaborado por el profesor Enrique Luco Montero y los alumnos de Sexto año.

… No es casual que nos encontremos realizando esta promesa de lealtad un día después del aniversario del fallecimiento de un patriota que siempre enorgullece nombrar: José de San Martín. Pensar en su figura histórica y simbólica nos lleva a reflexionar sobre conceptos que adquieren nuevo valor a la luz de la “ley de leyes”, de la regla a la cual tienden todas las demás… Hoy queremos nombrarlos… porque, al hacerlo, los volvemos a poner en el centro; porque cada uno encierra un profundo y esperanzador sentido para todos nosotros…

AL FINALIZAR EL ACTO LOS ALUMNOS RECIBIERON EJEMPLARES DE LAS CONSTITUCIONES NACIONAL Y PROVINCIAL.

POR EL GRAN COMPROMISO ASUMIDO: FELICITACIONES ALUMNOS DE 6TO AÑO. LA COMUNIDAD DEL IVO SE SIENTE ORGULLOSA DE USTEDES.