OLIMPÍADA DE CIENCIAS JR

Los alumnos de 2do año, Antonella Esteche y Nicolás Cabral, acompañados por la profesora Rosa Villordo, viajaron a la ciudad de Mendoza para participar de la instancia nacional de esta olimpíada.

La Olimpíada de Ciencias junior desarrolla competencias que tienen que ver con el área de Ciencias Naturales (química, física, salud, biología, ecología y Cs de la Tierra). Promueve el desarrollo integral de los estudiantes de todas las escuelas públicas y privadas del país y está organizada por la Universidad Nacional de Cuyo y El Ministerio de Educación.

Esta olimpíada comenzó en Mayo en el colegio, con la participación de 30 alumnos, 24 en el nivel 1 y 6 en el nivel 2. Compitieron todos en la instancia colegial e intercolegial. Para prepararse, trabajaron en conjunto con las profesoras de Biología y Física, Rosita y Diana.

La instancia nacional se llevó a cabo entre los días 14 y 15 de octubre en la ciudad de Mendoza y nuestros alumnos tuvieron la posibilidad de adquirir muchos conocimientos y experiencias.

¡Felicitaciones a los chicos y a sus profesoras!