NUESTROS EGRESADOS

Hoy: LISANDRO CENTENO – Promoción 2012

¿Quién no lo recuerda por su vehemencia en las intertribus?, Líder nato y buena persona. Actualmente desde la medicina se halla en el frente de batalla luchando contra el Covid. Aquí sus vivencias en el IVO contadas en primera persona:

«En 2004, ingresé al Instituto Vuelta del Ombú formando parte de un grupo humano que marcaría mi vida, dejando huellas imborrables. Nos caracterizamos por ser un grupo pequeño a tal punto que al egresar de la secundaria en 2012 éramos apenas nueve.»

«Albergo en mi mente recuerdos imperecederos de las amistades forjadas dentro de aquellas paredes y no sólo entre alumnos. Aquellas finales del mundo que solo duraban diez minutos de recreo, risas marcadas con el fervor de la juventud. Me animo a decir que no hubo un minuto desperdiciado en esas jornadas de ocho horas, tanto en momentos grises, como en los más coloridos.  Esos errores y aciertos que nos hacen crecer son la experiencia mayor.

«Actualmente ejerzo la profesión de médico. Me recibí hace poco en cuestiones de tiempo cronológico, aunque parecen siglos debido a la contingencia que estamos viviendo. Hoy en día, soy residente de clínica médica en la ciudad de Córdoba, ciudad bastante abatida por la pandemia, pero que, gracias al compromiso de todo el personal de salud, sigue de pie.»

«A los alumnos actuales les digo: la juventud es una etapa dulce como la miel, traten de sacarle el mayor de los provechos, no hay nada como ese almacén de recuerdos que guardamos para el resto de nuestros días; no duden en reír ni en llorar porque todo nos sirve para crecer.»

«Crean en ustedes, acepten como son, aléjense de las apariencias, ser ustedes mismos los llevará por el camino correcto, no se dejen influenciar.»

«Para cerrar, quiero darles mi gratitud por siempre a los profes que me dedicaron siempre su apoyo, haciendo el rol de guía, gracias por el interés y las ganas que pusieron desde el día cero. Hoy veo, con la lucidez necesaria, cuan imprescindibles son para toda nuestra comunidad.»

GRACIAS LISANDRO… UN ORGULLO HABERTE TENIDO EN NUESTRAS AULAS.