NUESTROS EGRESADOS

NOS DICE GABRIELA BENITEZ: «ES UN ORGULLO SER PARTE DE LA HISTORIA DEL IVO» 

Gabriela es egresada de la quinta promoción del IVO en 1998. Ella nos cuenta:

Gran parte de lo que soy hoy tiene que ver con la formación y el cariño que recibí en esos años. Soy Licenciada en Comunicación Social y periodista. Me recibí en la UNNE. Trabajé en la prensa gráfica de Corrientes y para varios medios.  Actualmente me dedico a la comunicación institucional, estrategias de redes sociales, marketing y contenidos audiovisuales. 

Trabajando en la redacción del diario «El Litoral»

Hace pocos días mi mamá me recordó que cuando terminé la primaria estaba bien plantada con mi decisión de ingresar al colegio, “eso no se negociaba”, me dijo entre risas.  Ingresamos 25 y en esos años, hice mis amigas de toda la vida. Hoy compartimos familias, viajes, hijos.

Las cosas que marcaron mi paso por esas aulas fueron muchísimas, pero hoy recuerdo ese primer día de clases con uniformes impecables, felices de haber superado el ingreso. ¡Ese año disfrutamos del primer baile de egresados! 

Nos embarcamos en un mundo hermoso, todo el día juntos, creciendo en todo sentido, formando nuestras opiniones y decisiones, eligiendo siempre la diversión sana, con amigos de todas las edades. 

Además valoro el desafío que tuvieron los docentes de esos años, realmente comprometidos con la educación de los jóvenes. Nos prepararon para salir a un mundo que comenzaba a cambiar y algo no menor, plantaron en nuestro corazón las ganas de superarnos y aspirar a una vida Universitaria, creyendo en nosotros mismos, seguros de poder conseguirlo. Nos formaron en valores personales y humanos como la solidaridad, el respeto y a valorar el esfuerzo de nuestras familias. 

Hoy siento un gran orgullo por haber pertenecido al Instituto Vuelta del Ombú. A las actuales generaciones, decirles que tienen la bendición y responsabilidad de seguir velando por nuestras ricas tradiciones. Les aseguro que cuando pase este tiempo escolar, siempre recordarán que los mejores años de sus vidas los habrán pasado bajo el techo de nuestro gran colegio. 

GRACIAS GABRIELA… PARA NOSOTROS TAMBIÉN SOS UN ORGULLO