NUESTROS EGRESADOS

HOY: ALFONSINA CABRERA y una historia singular de esfuerzo y aventura

Alfonsina egresó en 2011 y nos cuenta: «Pasé gran parte de mi infancia y mi adolescencia en un colegio con profesores y profesoras que formaron nuestro pensamiento crítico y alentaron siempre nuestros proyectos. Personas a cargo de la enseñanza con vocación para ello y eso es algo que valoro mucho».

«Recuerdo las clases del profesor Dombina, cargadas de desafíos para construir desde una cucha para perros hasta un reciclador de pilas o generar energía con papas y cobre, los campamentos anuales y todas las propuestas deportivas, escuchar a los profes de lengua Mariana y Miguelito, leernos libros enteros, con la simple finalidad de que todas las personas del salón supieran de que trata la historia y ninguno de nosotros se la pierda por la simple pereza de leer.
Podría pasar el día entero escribiendo recuerdos de las personas que formaron parte de la institución y me vieron crecer y acompañaron durante ese proceso , a ellos gracias de corazón».

«Aprovechen que tienen un espacio donde generar herramientas y vínculos hermosos para el resto de su vida. No dejen de entrenar el pensamiento crítico, la juventud de hoy viene a poner sobre la mesa los cambios del mañana y sobre todo ténganse siempre fe, si lo sueñan puede ser realidad».

«Cuando terminé el colegio fui a vivir a la ciudad de la Plata donde estudié abogacía en la UNLP, me recibí y trabajé durante algunos años».

«Mi hoy es totalmente diferente, hace casi más de un año estoy viajando. Decidí empezar por Brasil, pero la idea es poder recorrer América Latina. Estoy cumpliendo un sueño más y por eso es que digo que cada uno puede cumplir el sueño que tenga, solo tienen que desearlo con fuerza, porque solo así los miedos no interfieren a la hora de tomar decisiones».

«Gracias nuevamente por los años compartidos, por el cariño y por la vocación».

En el anuario 2011 del colegio se puede leer sobre Alfonsina: «Esperamos que conserves tu postura comprometida hacia la vida política y a partir dela profesión de abogada que vas a emprender, sostengas los valores de la verdad y la justicia» GRACIAS ALFONSINA.