NOTICIAS DEL LABORATORIO

Intensas actividades se desarrollaron en el laboratorio

En el colegio hay dos lugares medulares que actúan de apoyo a las distintas actividades de enseñanza y aprendizaje. Hablamos de la biblioteca y del laboratorio. Precisamente en este último se concretaron múltiples clases, cerrando un año lectivo muy positivo.

La profesora Diana, a cargo del laboratorio, nos hizo llegar el registro de algunas de las clases llevadas a cabo en los últimos días:

Alumnos de 4to año realizaron experiencias de laboratorio afianzando los contenidos iniciados en el área de inglés. Observaron el ciclo del agua utilizando vasos de precipitado con agua caliente y registrando cómo se forma el vapor y las gotas de agua

Los más pequeños de la sala de 4 años del Nivel Inicial concurrieron a una clase de observación de insectos junto a las seños Dorita y Florencia.

Observaron los insectos a través del microscopio y se asombraron al ver en forma ampliada las partes de los insectos: ojos, antenas, patas, alas, etc. Luego cerraron la clase con dibujos de lo observado.

Además, alumnos de 4to año con la profesora Rita realizaron experiencias para encontrar el ph de distintas soluciones. Para ello midieron las variaciones de las mismas y determinaron si sin ácidas básicas o neutras.

Empleando un medidor de ph, aprendieron sobre su importancia para que muchas reacciones se lleven a cabo en la preparación de productos que se utilizan en la vida diaria.

Realmente ha sido un gran año de trabajo para el laboratorio. Felicitaciones a todos y que en el próximo año se sigan realizando clases tan significativas con el apoyo de la profe Diana.