Noticias del Concurso del Instituto Balseiro 2018

Participación de la alumna Melina Cravero Cossi en la edición 17° de la “BECA BALSERIO PARA ALUMNOS DE ESCUELAS DE ENSEÑANZA MEDIA”:

«Mención especial»

El Instituto Balserio -que funciona en las instalaciones del Centro Atómico Bariloche- se dedica a la formación de profesionales en las carreras de Física e Ingeniería Nuclear, Mecánica y Telecomunicaciones. Desde el año 2002, brinda a estudiantes de Nivel Medio la posibilidad de acceder a una beca de pasantías en sus laboratorios durante una semana.

La 17° edición de la beca IB (2018) consistió en la presentación de un ensayo breve bajo la temática “La mujer en la ciencia” a fin de reflexionar en torno a las desigualdades genéricas existentes en diversos ámbitos científicos.

De 748 trabajos que ingresaron al concurso, provenientes de casi todas las provincias del país, y luego de varias etapas de evaluación, fueron seleccionados 52 finalistas, entre los que figuró con “Mención especial” el trabajo de la alumna de 6to año de nuestro Instituto Melina Cravero Cossi titulado: “Los roles de género y su negativa repercusión en el ámbito científico para el sexo femenino”.

A partir del mes de octubre de este año, los quince trabajos ganadores y los que obtuvieron “Mención especial” serán publicados en el sitio web: http://www.ib.edu.ar/becaib

Queremos destacar el trabajo serio y comprometido de Melina, que con la ayuda de sus profesores y la tutoría del profesor Enrique Luco Montero, ha logrado tan importante distinción.

¡Felicidades y Felicitaciones!