MARATÓN DE LECTURA Primaria (1era parte)

COMO CADA AÑO, SE EFECTUÓ EN EL COLEGIO LA MARATÓN DE LECTURA CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ALUMNOS.

Lema de la Maratón: Relatos se oyen al pasar, una maratón con la literatura en boca de todos.

En 6to grado se trabajaron 2 propuestas, la primera: PEQUEÑOS GRANDES CRÍTICOS, a partir de la observación de un cortometraje del cuento de Horacio Quiroga «El almohadón de plumas» con una reseña del mismo y exposición en la galería. La 2da propuesta fue BIBLIOTECARIOS: en la que los alumnos debían armar grupos y clasificar diferentes fragmentos de lectura según su género. Luego armar las etiquetas correspondientes: suspenso-miedo- terror; humor-disparate-absurdo; realismo-drama; policial-detectives-misterios.

Los alumnos de 5to grado leyeron y fueron superhéroes por un día. Se describieron a partir de preguntas motivadoras: ¿Cuál es tu super poder? ¿Qué te moviliza cada día? ¿En qué usarías tu superpoder?, entre otras preguntas.

En 3er grado comenzaron con un reto semanal: cada alumno debía leer al menos 5 tipos de textos diferentes (Adaptación de la propuesta 3 de la Maratón de Lectura). Empezaron con las historietas de Mafalda.

Los niños de 4to grado crearon cuentos en parejas, siguiendo pasos prefijados, luego intercambiaban con otros grupos para que analicen la escritura, corrijan los errores y les den una devolución sobre la historia. (Adaptación de la propuesta 1).

Todos los alumnos trajeron sus mantas y almohadones, libros preferidos de la casa o de la biblioteca del aula. Disfrutaron leyendo juntos y cómodos en el patio.

UNA BONITA JORNADA EN LA QUE TODOS, EN EL COLEGIO, SE PUSIERON A LEER.