MARATÓN DE LECTURA – NIVEL PRIMARIO

Los niños del nivel primario participaron en la maratón de lectura.

Con varias propuestas realizadas en cada salón de clase, los alumnos alternaron distintas opciones de acercamiento a la literatura. Entre las distintas actividades, escucharon lecturas de algunos padres y abuelos y luego, con una ornamentación de las puertas de los salones, abrieron el portal hacia mundos literarios fantásticos.

Primer grado desarrolló a través de lecturas la idea del “identikit monstruoso”, donde cada niño armó su monstruo favorito. Los niños de segundo grado hicieron tarjetas de acuerdo a los cuentos leídos en base a la temática “Quién soy y no existo” y jugaron con los familiares presentes. En tercer grado, los alumnos escucharon cuentos leídos por padres y abuelos con una temática similar a la del primer grado.

Los niños de cuarto grado participaron en un proyecto de lectura combinada con juegos ópticos. Los de quinto, a través de láminas con frases y dibujos, presentaron un capítulo de “El Principito”, libro que están leyendo durante el año. Finalmente, los alumnos de sexto grado realizaron un proyecto en el que debían elegir entre hacer un audiolibro o un video simulando ser book tubers y comentar acerca de un cuento fantástico.

Una hermosa jornada vivida en el colegio con la participación de muchos familiares. Felicitaciones a todos…y recordemos: ¡A LEER TODOS LOS DÍAS!