LOS EDUCADORES: CLAVES PARA UNA SOCIEDAD MEJOR

Entrevista a la Rectora del Instituto «Vuelta del Ombú»

El diario El Litoral de la ciudad de Corrientes, en su edición del 19 de noviembre, reproduce la entrevista realizada a la Ing. Mariana Kaliniak. En su respuestas, la rectora, entre otros temas, hace referencia a la situación actual del los docentes:  «Ejercer la docencia hoy en este contexto resulta muy desafiante. Muchos son los interrogantes a los que se enfrentan: ¿Cómo enseñar en medio de la crisis moral y social en que se vive? ¿Cómo motivar a los estudiantes en esta actualidad de inmediatez e incertidumbre?»

Luego continúa: «Además, muchas personas subestiman la complejidad de la tarea docente: la planificación de clases, la gestión del aula, la atención individualizada a los estudiantes y la adaptación constante a las necesidades educativas son solo algunas de las responsabilidades que asumen a diario».

La entrevista culmina con un mensaje optimista para el futuro de la docencia: «Reconocer el valor del trabajo docente no solo beneficia a los educadores, sino que también fortalece el tejido mismo de la sociedad que al invertir en la educación asegurará el desarrollo de las generaciones futuras».

Para tener acceso a la entrevista completa seguir el siguiente link:

Significativas palabras de la Ingeniera Mariana Kaliniak en torno a un tema central en la docencia: la valoración a los docentes.