INVESTIGANDO EN EL LABORATORIO

Experimentos de los niños de 3er grado en el Laboratorio

En el colegio existen dos lugares especiales de aprendizaje: la biblioteca y el laboratorio. Y es este último, el lugar elegido por los alumnos de 3er grado para investigar y aprender acompañados por la seño Eugenia, maestra del grado.

Realizaron la experiencia con agua de cal para comprobar una hipótesis sobre el aire que respiramos.

Los alumnos observaron que el aire que entra a sus pulmones no es el mismo que el que sale de él, ya que inspiramos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono.

Los alumnos pudieron observar que al soplar sobre el agua de cal se produce una reacción química con el dióxido de carbono que sale con el aire que exhalan, dando lugar a una sustancia llamada carbonato calcio.

Luego de registrar las observaciones, verificaron sus hipótesis y regresaron felices al aula. Felicitaciones a todos y gracias, Diana, por compartir las actividades que se realizan en el laboratorio.