INDEPENDENCIA: una palabra que se hizo Patria en el Colegio.

El día viernes 5 de julio se llevó a cabo en las instalaciones del colegio el acto en conmemoración al “Día de la Independencia”. Toda la Comunidad Educativa de la institución se dio cita en tan importante evento.

Por primera vez, los alumnos de sexto año del instituto realizaron el juramento de lealtad a las constituciones nacional y provincial.

La alumna Ana Laura Márquez, también de sexto año, pronunció un emotivo discurso en torno a la temática: “¿qué es ser argentino?”. Cabe destacar que ella resultó galardonada con el primer puesto en el “II certamen de oratoria” organizado por el Departamento de Lengua y Literatura.

DISCURSO DE LA ALUMNA ANA LAURA MÁRQUEZ

Por otra parte, el alumno Santiago Verón de segundo año, recitó una poesía escrita por su compañera Josefina González D´amico titulada “Quiero”.

Un grupo de alumnas del Ciclo Orientado presentó una coreografía de la chacarera “La algarrobera” en la versión de Gabriel Cajal bajo la coordinación de la alumna de sexto año y profesora de danza Celeste Pando y dirigidas por la profesora de Matemática Luciana Da Silva.

Para terminar un grupo de alumnos del nivel secundario presentaron la interpretación musical en vivo de la canción “Libertad” de Abel Pintos.

Los maestros de ceremonia fueron la alumna de cuarto año Selene Pona Basili y el alumno de tercer año Facundo Duarte. El acto estuvo coordinado por el departamento de Lengua y Literatura.