HISTORIA PARA VER Y CONOCER

LA HISTORIA COMO HERRAMIENTA PARA ENTENDER EL PRESENTE

Un gran trabajo integrador realizaron los alumnos de 1ero a 4to año motivados por la profesora Moira Green.

En el mismo se pudo observar la evolución histórica en función de los grandes hitos de la misma, es decir: el análisis de las civilizaciones y revoluciones.

Los alumnos de 1er año partieron desde el origen del hombre y analizaron la revolución del neolítico. Los de 2do año centraron su trabajo en las grandes civilizaciones investigando Grecia y sus dos ciudades hegemónicas: Esparta y Atenas.

Los alumnos de 3ero y 4to año desarrollaron las dos grandes revoluciones industriales conformando una línea del tiempo en la que la relación con nuestro país fue una constante para entender nuestro presente.

Hay que destacar el trabajo realizado, ya que a pesar de las limitaciones propias del tiempo de pandemia, con el trabajo en burbujas, se ha podido materializar una actividad que ha integrado a los alumnos de distintos cursos en torno a un tema muy interesante como es la evolución del hombre y las sociedades a través del tiempo.

Gracias a los alumnos y a la profesora por este significativo trabajo.