ENSEÑAR Y ESTUDIAR EN CUARENTENA

Nadie en el colegio, desde el equipo directivo hasta los alumnos, incluyendo a toda la comunidad educativa del Instituto «Vuelta del Ombú», imaginó al final del año pasado o al planificar las actividades del presente año que el mundo viviría una situación así y que el colegio no estaría exento de sus consecuencias.

El futuro aún es incierto, no sabemos cuánto durará. Lo cierto es que todos, con responsabilidad, nos estamos adaptando a nuevas formas de enseñar y de aprender, recurriendo a un canal que es clave para la comunicación: Internet.

La implementación de la plataforma virtual llevada a cabo por el colegio desde hace un par de años, se constituye hoy en uno de los ejes principales de su función primaria: enseñar. El apoyo de las familias es fundamental para lograr el mayor éxito en esta propuesta.

Igualmente, tanto como los alumnos, los docentes pasan situaciones nuevas de aprendizaje al intentar llegar lo más didácticos y recurrir a distintas aplicaciones y programas informáticos. He aquí recortes del canal de Whatsapp. Un poco de humor en esta nueva experiencia educativa.

¡CUÍDENSE! ¡QUÉDENSE EN CASA!