EL IVO Y LOS NUEVOS DESAFÍOS EDUCATIVOS.

El Colegio y su constante búsqueda de alternativas educativas para garantizar la continuidad pedagógica.

Un nuevo paradigma de la educación surge en estos tiempos de pandemia.

Sustentado en las inteligencias artificiales y con un vocabulario de nuevos conceptos, se instalaron en las escuelas y en los hogares, dando vida a un nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje.

Presencialidad y conexión remota con docentes y alumnos desde sus hogares gracias a las tecnologías aplicadas a la educación.

Zoom, meet, e-learning, homeschooling son las herramientas que desde el colegio permiten la interacción educativa en las diversas situaciones que se deben considerar: presencialidad y clases con alumnos y docentes en situación de aislamiento.

El IVO, a sabiendas de la responsabilidad que depara este momento histórico, invierte en tecnologías y capacitación para que sus alumnos obtengan la mejor educación.

La interacción del colegio con las familias a través de los medios tecnológicos conforman hoy los pilares de una «educación en emergencia», como lo llaman los expertos educativos.