Aprendiendo a enseñar virtualmente.

RESILIENCIA: «Es la capacidad humana para enfrentar, sobreponerse y ser fortalecido o transformado por experiencias de adversidad» (Edith Henderson Grotberg)

Carla Gabriela Pereyra es una de nuestras docentes más jóvenes. Es profesora de Filosofía en 6to año y Psicóloga del Departamento de Orientación (con abordaje en primaria y secundaria)

«Hoy puedo ver este concepto plasmado en todos los que forman parte del IVO: los chicos, mis compañeros de trabajo y las familias; que llevan a cabo el arduo trabajo de sostener algo tan complejo como continuar enseñando y aprendiendo desde nuestras casas.»

«De esta situación saldremos fortalecidos y transformados»

La virtualidad llegó para instalarse por un período incierto y hasta el momento logró que:

  1. Valore con otra mirada lo que me brinda el colegio en mí día a día: compartir la simpleza y riqueza del encuentro en persona.
  2. Me cuestione y haga frente a los «NO SÉ» y los «NO PUEDO» que acarrea la tecnología y la enseñanza virtual.
  3. Admire las creaciones de los chicos en sus respuestas a las consignas dadas (funcionan como incentivo para continuar) y las diferentes modalidades de impartir clases que encontraron mis compañeros de trabajo.
  4. Me sienta acompañada y cuidada constantemente por el equipo de conducción.
  5. Extrañe mi lugarcito de trabajo… ¡Se extraña absolutamente todo! Y ciertos días sólo pido volver por un ratito.

Algunos ejemplos de resiliencia en mis «chicuelos»

«Sé que retornaremos en algún momento. Y estoy sumamente segura que lo haremos sobrepuestos, fortalecidos y transformados«. ¡Claro que sí!