ACTO DE COLACIÓN 2020 Nivel Secundario.

El jueves 10 de diciembre, después de mucho tiempo, volvimos a tener un acto en el colegio. Con estricto protocolo, se llevó a cabo el acto académico de cierre del ciclo lectivo 2020, con la presencia de los egresados, sus padres y los docentes invitados.

Alegrías, emociones y nostalgias… fueron sensaciones que se vivieron en todo el acto, donde la vida escolar se detuvo para despedir a los egresados y hacer un balance de lo aprendido en un año especial, que modificó el ritmo de la humanidad toda.

Algunas imágenes del acto:

La ingeniera Mariana Kaliniak, Rectora del colegio expresó en parte de su discurso:

...»El mundo escolar tal como lo conocíamos nos situó en otro formato. Nuestro hogar se reconfiguró para enseñar y aprender desde otro lugar. Y allí, entre los miembros de  la comunidad educativa nuestros egresados y ustedes sus padres. Ellos , los más afectados por esta inesperada y prolongada pandemia. Un año lleno de planes y expectativas truncadas por la situación. Ustedes, sus padres, prontos a ayudarlos a superar esta etapa adversa enseñándoles como siempre a ser resilientes y a observar la vida como un gran desafío».

Manuela Pérez García, flamante egresada, habló en representación de sus compañeros y expresó:

…» Si tenemos que destacar algo que el colegio nos haya enseñado muy bien, es que el IVO somos todos, increíblemente no somos sólo alumnos y profesores, somos más bien una familia compuesta desde nosotros, los alumnos, hasta las ¡mascotas!. Durante todos nuestros años en el colegio, tuvimos la oportunidad de tener profesores con personalidades distintas, con caracteres peculiares, únicos, con quienes pasamos momentos especiales e inolvidables. Por tal motivo, si hay algo que tendremos en cuenta siempre, es que no es simplemente una escuela, sino que también fue y será nuestra segunda casa… estos son los recuerdos que quedarán en nuestros corazones.»

Los nuevos egresados:

Queridos Egresados: que en el desafío que emprenden puedan encontrar: la fe para continuar, la fuerza para crecer, el compromiso de aunar esfuerzos, la esperanza de creer y la certeza de que vale la pena luchar por el país que queremos.

Han conquistado una meta… continúen hasta concretar sus sueños…

El IVO siempre tendrá las puertas abiertas para cuando deseen volver.