Nuestros ex-alumnos (3)
De la 1era promoción presentamos a una ex-alumna muy presente por ser mamá de alumnos actuales: SANDRA SÁNCHEZ
Sandra nos comenta: «en 1993 recorrí por última vez el colegio con el uniforme puesto, a modo de despedida. Fui alumna de la Primera Promoción, junto a otros 23 compañeros. Cuando egresé me inscribí en la carrera de Periodismo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM. Tenía pasión por las comunicaciones. Lamentablemente, cuestiones familiares me impidieron finalizar mis estudios y aunque, al principio, me costó aceptar que me quedaba a medio camino, más tarde tuve la oportunidad de ejercer el periodismo sin título.
Nos cuenta que su pasión la llevó a ser locutora, oradora, directora de actos y eventos para empresas e instituciones, como nuestro querido colegio.
«Debo decir que el tiempo pasó demasiado rápido… El año pasado mi hija Constanza repitió la misma escena, recorrió con su uniforme cada espacio del colegio, mi hijo Álvaro, aún disfruta de los patios que tantas historias en común guarda, de realidades que cambiaron por las épocas, pero que se unen en el amor y en el recuerdo de vernos vestir el uniforme del colegio.»
Al solicitársele un mensaje para los alumnos actuales, con mucha pasión en sus palabras nos dijo:
«Chicos: tomen todo lo que el IVO les ofrece, no desechen nada, abran bien los ojos y agudicen bien los oídos. Y con todo lo que reciban… salgan a perfeccionarse, con paciencia y dedicación. Estudien, aprovechen la oportunidad que sus padres, con esfuerzo, les ofrecen. Sean agradecidos, a Dios, a sus padres y a sus docentes… y con todo lo recibido avancen hacia la meta. Y, si por alguna razón algo se les pone como obstáculo y no les permite llegar a ser el profesional que desean, con más razón hagan las cosas de la mejor manera, sirviendo a la sociedad con entereza y con valor.»
«Y cuando puedan vuelvan al IVO, vuelvan a caminar por el patio, miren a los niños y adolescentes, refresquen la historia, conversen con ellos. El IVO siempre será nuestra casa. Y siempre seremos familia. No lo olviden nunca.»
¡GRACIAS SANDRA, GRACIAS POR TU PRESENCIA SIEMPRE!