Nuestras raíces
Un poco de la historia de cada institución floreciente, está cimentada por la acción de hombres y mujeres decididos y visionarios.
Y en este tránsito de la acción educadora de nuestro Instituto, personas muy queridas han dejado huellas profundas:
Hablar de Arturo y Priscilla es hablar de dos pilares fundamentales del inicio del Instituto «Vuelta del Ombú»
Hoy queremos recordarlos pues entendemos que las nuevas generaciones de alumnos, docentes y padres, deben reconocer en ellos, a los principales eslabones del génesis del colegio.
Para los que no los conocieron, ambos, junto a un grupo de jóvenes matrimonios preocupados por la educación, fueron los impulsores y fundadores de nuestra institución. Arturo fue el primer presidente del Consejo de Administración de la Fundación Domingo Faustino Sarmiento y solo pudo ver a la primera promoción de egresados, ya que falleció en 1994. Fue un hombre sencillo en su forma de vivir y firme en el actuar, siempre estuvo acompañando a los directivos, docentes y alumnos con su presencia física, sus palabras de aliento y sus consejos atinados.
Luego de su muerte, la continuidad del proyecto recayó en su esposa Priscilla, que dio continuidad al proceso de consolidación del colegio asumiendo la presidencia del consejo, cargo que ocupó hasta el año 2001. A pesar de haberse alejado de las funciones educativas, visitaba constantemente el colegio, participando en actos y diversas actividades académicas. Priscilla llevaba la educación en el alma y fue profesora de inglés en la institución. Falleció en el 2018.
¡ORGULLOS DE LA HISTORIA DEL INSTITUTO «VUELTA DEL OMBÚ»
Actualmente, Carolina Navajas, una de las cuatro hijas del matrimonio, es la Presidente del Consejo de Administración.
FUENTES: Palabras y discursos de la profesora Teresa Artaza de Ogando.