“LOS ALUMNOS DEL COLEGIO SON NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO”

Significativas palabras de la presidente del Consejo de Administración.

En el marco del acto de egresados de la 32° promoción del Instituto Vuelta del Ombú, la arquitecta Carolina Navajas de Crisp, titular de la Fundación Domingo Faustino Sarmiento,  hizo alusión a la trascendencia que tiene para el colegio el egreso de una nueva promoción, argumentando que es una instancia de gran compromiso institucional ante la sociedad que los recibe.

De su discurso extraemos algunas de sus reflexiones:

El perfeccionamiento profesional que busca las mejores y más novedosas formas de enseñar y formar a los alumnos es permanente. La planificación, seguimiento y evaluación del trabajo diario son una práctica dinámica que asegura que se va por el camino correcto y permite adecuar los cambios necesarios… Un verdadero desafío en una sociedad donde la Educación no es prioritaria y la formación de formadores se quedó en el tiempo.”

En otro momento de su alocución felicitó a quienes fueron elegidos por sus pares como mejores compañeros, expresando que el dar de uno mismo y conectarse con el otro es un don y pocas cosas tienen más impacto positivo en la vida de una persona que una verdadera amistad.

Para finalizar se dirigió a los egresados con estas palabras:

«Desde ahora son ustedes los líderes de sus vidas, podrán y deberán tomar sus propias decisiones, cada uno de ustedes definirá su destino y el éxito no estará dado ni por la sociedad, ni por las redes, ni por las expectativas de los demás, sino por lo que ustedes mismos definan como éxito. Espero que transiten este camino con optimismo, porque esto los ayudará a atravesar los momentos difíciles con los que se encontrarán. Construyan y refuercen redes de personas significativas en sus vidas, sus familias, amigos, profesores, mentores, parejas, quienes los apoyarán y acompañarán a lo largo de la vida o en partes de ella. Que su visión de éxito no los aísle, todo lo contrario, que los acerque a los otros y que sus vidas tengan también un impacto positivo en los demás. En un mundo, cada vez mas polarizado, donde las ideas distintas son canceladas solamente porque son distintas, hagan el esfuerzo de no ser inmutables, desafíen sus pensamientos y admitan que hay mucho más que aprender, siempre».