LABORATORIO EN ACCIÓN
El trabajo en el laboratorio es un pilar de la institución en el aprendizaje de las ciencias.
La profesora Diana Salgado, a cargo del mismo, nos hace llegar las siguientes reflexiones sobre este espacio tan importante de la vida escolar.
«Este año los alumnos comenzaron a realizar experiencias en el laboratorio cumpliendo con los protocolos de higiene. Con los docentes se elaboraron experiencias para fomentar el desarrollo de capacidades de razonamiento, concretamente el pensamiento crítico y creativo.»
«El trabajo de laboratorio favorece y promueve el aprendizaje de las ciencias, pues permite a los niños y jóvenes, cuestionar sus saberes para confrontarlos con la realidad. Pero lo más emocionante es verlos ir más allá de la experiencia realizada, donde ellos mismos se cuestionan, establecen nuevos parámetros y se colocan en «rol de científicos» con el fin de divulgar esos conocimientos adquiridos en su entorno y buscar nuevas soluciones a las problemáticas de nuestra sociedad.»
«Siempre cuando terminan la actividad se despiden con palabras que enriquecen nuestra labor como docente: Hasta luego Seño, ¿Cuándo vamos a volver?”
Felicitaciones Diana y qué enriquecedoras experiencias viven nuestros alumnos. ¡A seguir trabajando las ciencias en el laboratorio!