HARRY POTTER EN LA CLASE DE LENGUA
Alumnos de primer año participaron de un ping pong de preguntas y respuestas.
Los alumnos de Primer año finalizaron la lectura de Harry Potter y La Piedra Filosofal de J.K. Rowling y cerraron con un juego muy divertido de ping – pong de preguntas sobre el libro.
Acompañados por la profesora Bárbara Cordoves, visitaron literariamente el castillo de Hogwarts y al Colegio de Magia y Hechicería. Allí conocieron al “Niño que sobrevivió”: Harry Potter. El recorrido se inició en junio con muchas expectativas y un poco de escepticismo… hoy pueden decir que lo han logrado.
La profe Bárbara nos cuenta en primera persona la experiencia y dedica unas palabras emocionadas a sus alumnos:
«Hemos aprendido mucho a lo largo de esta lectura. Desde la importancia de la amistad y el valor de ser valientes ante los desafíos, hasta el poder de la esperanza y la fe en uno mismo. Harry nos ha enseñado que, sin importar cuán difíciles sean las circunstancias, siempre hay un camino si somos leales a nuestros principios y a nuestros amigos. La importancia del amor y las huellas profundas que podemos dejar en nuestros seres queridos, como la madre de Harry, que lo ha protegido de por vida, por el simple hecho de haberle amado a pesar de cualquier cosa, incluso si eso le costaba la vida».
El objeto mágico que nos ha llevado a varias clases de conversación es el «Espejo de Oesed», que tiene un dispositivo mágico que hace que el que se mire en él, encuentre reflejada la imagen de su anhelo más fuerte. Aquí aprendimos la importancia de reconocer y abrazar a nuestros deseos más profundos, pero también a encontrar el equilibrio entre soñar y vivir el presente. Nos invita a reflexionar sobre lo que realmente queremos en la vida y a valorar lo que ya tenemos. En última instancia, nos recuerda que aunque los sueños y deseos son una parte vital de la experiencia humana, es en la acción y en el presente donde encontramos nuestra verdadera felicidad y propósito.
Las lecciones de Harry Potter seguirán con nosotros y la magia que hemos descubierto no se apagará. Este es solo el comienzo de nuestro viaje literario y estoy emocionada por las próximas historias que exploraremos juntos.
Mantengan siempre viva esa chispa de curiosidad y nunca dejen de soñar. Así como Harry encontró su lugar en Hogwarts, espero que cada uno de ustedes encuentre su propio lugar en este colegio y puntualmente en el nivel secundario que emprendieron este año».
Con cariño y orgullo: profe Bárbara.
¡Qué hermosa experiencia literaria… y qué bueno asumir el trabajo con amor e interés! Felicitaciones a los alumnos y a la profe que los ha sabido motivar.