DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Recordamos en el colegio el 208° Aniversario de nuestra Independencia.

El lunes 8 de julio, en el salón de usos múltiples, se realizó el acto en el que se recordaron los sucesos de 1816. El mismo contó con la participación de todos los niveles de enseñanza del colegio.

Para nuestra institución estos acontecimientos son una ocasión concreta de enseñanza y aprendizaje. Tanto profesores como alumnos nos tienen habituados a significativos actos que se caracterizan por la creatividad, la actuación y las enseñanzas que surgen de cada presentación.

La celebración dio inició con el ingreso de la Bandera de Ceremonias. Luego del Himno Nacional, la alumna de 6to año Lourdes Maciel expuso ante los presentes su trabajo ganador del primer premio en el Concurso de Discursos sobre la Independencia, organizado por la cátedra de Lengua y Literatura.

Video del discurso pronunciado por la alumna:

La segunda parte del acto se inició con la representación de un estudio de radio en el que se realizaron entrevistas, poesías, dramatizaciones, bailes folklóricos y danzas que despertaron los aplausos y las emociones.

Luego, los alumnos del Nivel Inicial, acompañados por alumnos del nivel secundario y bajo la dirección de la profesora Soledad Waldow interpretaron una canción.

Al finalizar el acto, la rectora ingeniera Mariana Kaliniak felicitó a todos los involucrados, alumnos y profesores. Un aplauso para todos ellos.