FUNDACIÓN PADRES

Acostumbrándonos a una «nueva normalidad», el viernes 6 de noviembre estuvo «virtualmente» en nuestra comunidad educativa Adrián Dall’Asta en una formidable conferencia vía Meet. Un grupo cercano a los setenta padres escuchó y tuvo la oportunidad de intercambiar preguntas con el profesional.


Fue una muy buena propuesta para que los padres reflexionen sobre el SER y el HACER y hablen con los hijos sobre: FUTURO, ESPERANZA, VOCACIÓN y MISIÓN.
En su exposición animó a no desperdiciar la vida, a cuestionarse sobre el uso de la libertad y a ser fieles a sí mismos, respondiendo a la identidad. Hizo hincapié en que la MISIÓN eleva a la vocación.

Preguntas como: ¿Quién soy?, ¿Para qué vivo?, ¿Qué vine a dejarle a este mundo? ¿Cuál es mi misión en Virasoro? fueron interrogantes que planteó debieran hacerse todos.

Animó a tener un Proyecto de VIDA FAMILIAR, ir hacia la FELICIDAD, planificar el FUTURO, teniendo presente que junto a los OTROS somos NOSOTROS.
Instó a responder a la cuarentena en modo de ESPERANZA, es decir, esperando algo que sucederá, que es cierto y da PAZ.
Tener oídos abiertos a la VOCACIÓN. Desde el SER enfocarnos en la familia, que es en lo que tenemos control. Lanzó un contundente pedido de no al egoísmo, no a la falta de tolerancia a la frustración y no a definirnos solo por el HACER.
Que el proyecto de vida es la vida que elegimos a cada momento.


Muchas gracias Adrián por la claridad de conceptos y por colaborar con las familias en este tiempo distinto. Es el común denominador de los padres que te escucharon e interactuaron contigo.